jueves, 26 de enero de 2012

Como os decía el otro día, el año pasado "me estrené" en la feria de Tendencias Creativas a la que asistí con mi madre y una amiga. Ellas habían asistido ya el año anterior y desde entonces no hay edición que perdonen. A ellas también les encantan estas cosillas y cada año se apuntan a distintos cursos de manualidades. Con ellas pasé una larga tarde salseando entre los stands.¡Lo que disfrutamos!.Y claro, como no podía ser de otra manera, acabamos comprando algunas cosillas.

Yo, entre otras cositas, compré una aplicación de patchwork; un pequeño cuadro que aún no he hecho ya que estaba liada haciendo un trabajito a punto de cruz, pero en cuanto me ponga con ello ya os lo enseñaré.
También me agencié algunos utensilios de cocina, que es otra de mis grandes aficiones. Me gusta mucho cocinar, y sobre todo, me encanta ver la mesa llena de gente disfrutando de la comida. ¡Qué gran satisfacción siento al ver cómo disfrutan! pero bueno, de cocina ya hablaremos en otro post.
El caso es que asistí a una demostración en la que daban distintas formas a las verduras utilizando algunos sencillos utensilios de cocina. Así conseguían hacer formas de rosas con las patatas o las zanahorias, formas en zig-zag... en fin, un sin fin de formas de una forma muy fácil y rápida. Y pensé que unas cuantas "herramientas" que me ayudasen  de una manera sencilla a sorprender a mis comensales, no me vendrían nada mal. Y es que la cocina y la creatividad van unidas de la mano.

En otro stand repleto de cintas de distintos estilos y colores en el que nos entretuvimos un buen rato compré unas cuantas cintas.


A algunas de ellas les dí uso inmediatamente. Las empleé para adornar distintos elementos que creé para mi boda: los regalos para ellas, el libro de firmas y la cestita de los alfileres.
A mí me encanta el DIY (do it yourself) y claro, la boda no podía ser una excepción. Tenía claro que mi boda tenía que llevar mi sello, así que me puse manos a la obra.
He aquí algunas muestras de mis trabajitos con las cintas:

BODA: libro de firmas
Este es el libro de firmas. Compre un álbum sencillito y lo customicé.
Como quería tener un recuerdo especial, dividí las páginas interiores en 2 secciones dibujando una fina línea a lápiz y  le pedí a mi hermana que se encargara de que los invitados escribieran sólo en una de las partes. La otra parte la reservé para pegar posteriormente las fotos de las personas que nos dedicaban esas palabras. Mi hermana se encargó de sacarles una foto cuando estaban escribiendo. Ahora, cada vez que leemos los mensajes que nos escribieron al tiempo que vemos su foto, parece que todo vuelve.  Es como que revivimos aquel día; las sensaciones, las risas, las emociones...todo vuelve... y una gran sonrisa asoma en nuestra cara.


Los lazos más sencillos los utilicé en los detalles con los que obsequiamos a las invitadas.


BODA: Regalos para ellas

Compré unos pequeños tarros de cristal y los rellené con mermelada. Las telas las había comprado en Etsy y las etiquetas las diseñé yo misma.


La cinta más bonita la reservé para presentar los alfileres. ¡Y es que los alfileres no podían faltar en mi boda!. Donde yo vivo no se estilan mucho, pero viví durante todo un año Málaga (¡qué buenos recuerdos tengo de esa tierra y su gente! ) y allí es un "rito" habitual en las bodas. Digo rito porque se los colocan boca-abajo a las chicas solteras y dicen que si lo pierdes encontrarás pareja.
¡Lástima tener que perderlo porque los alfileres son bien bonitos!.
En otro post os enseñaré los alfileres tan bonitos que encargué para mi boda. Ya veréis que originales son.
BODA: Cesta para alfileres
La cestita, así como el resto de los adornos los compré en un bazar.

No contenta con todas las cintas que compré, también cogí este bonito adorno que ahora cuelga tras la puerta de mi casa.
Como véis es otra de las cosas que se pueden hacer con las cintas. Yo lo compré ya hecho, pero así como vendían cintas, se podían adquirir también distintos elementos de madera para crear este tipo de adornos. ¡Solo es cuestión de echarle imaginación y ganas, muchas ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario