lunes, 13 de febrero de 2012

¡Ya es CARNAVAL!

via: andreilustrcion
via: andreilustrcion
Miles de pueblos y ciudades celebran ya el Carnaval.
Los disfraces, las carrozas, las comparsas y las chirigotas invaden las calles que se visten de colores. La alegría reina por doquier y algunas gentes compiten por ser los más originales. Cuanto más inusual es el disfraz mejor.

Cádiz, Tenerife... ya dieron el pistoletazo de salida a sus fiestas. Otras localidades se pondrán en marcha esta semana con la llegada del jueves gordo, viernes flaco, sábado normal y domingo... ¡CARNAVAL!

 Si aún no tienes tu disfraz ya te puedes poner "manos a la obra".

Si no te atreves a coger aguja e hilo, estos son algunos disfraces que podrás hacer sin ninguna dificultad. Yo los hice hace unos cuantos años. Verás que no necesitas dejarte mucho dinero y además, no te llevarán mucho tiempo.

CARTA

Material:
  • 2 cartulinas blancas y una roja.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cinta ancha negra para unir las cartulinas
Antes de comenzar tienes que elegir tu carta, la carta qué quieres ser. Yo en su día me disfracé del "3 de corazones" por lo que os explicaré cómo hacerlo basándome en esta carta.

1. Comenzaremos dibujando dos plantillas en forma de corazón: una grande y otra pequeña y con ellas dibujaremos 6 corazones grandes y 4 pequeños en la cartulina roja. 
Seis y cuatro, porque vamos a ser una carta de "doble cara" y necesitamos 3 corazones grandes y 2 pequeños por cada cara.Asimismo dibujaremos y recortaremos el nº 3 cuatro veces.
2. Una vez tengamos todo recortado no tendremos más que pegar los elementos en las cartulinas blancas según la imagen superior. De manera que obtendremos 2 cartas del "3 de corazones".
3. Para finalizar tendremos que crear "un vestido" con ambas cartulinas. Para ello las uniremos con tiras o cintas que colocaremos en la parte "interior" de la carta (la cara que va en contacto con nuestro cuerpo).  Pondremos 2 colocadas a la altura de los hombros, una a cada lado, y otras 2 colocadas a la altura de la cintura, una a cada lado.

Como no tengo la foto, he buscado esta en internet para enseñaros cómo es el disfraz una vez puesto.






 
 SEÑAL DE TRÁFICO  
 Material:
  • 2 Cartulinas blancas, una negra y una azul o una roja en función de la señal que te apetezca "ser"
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cinta
  • Cinta ancha negra para unir las cartulinas
    El proceso a seguir es el mismo que el de la carta. Una vez elegida la señal que nos interesa "ser"  (cuya imagen podéis obtener de internet) dibujamos los elementos que necesitamos por duplicado y los pegamos en la cartulina blanca que previamente habremos cortado con la forma de la señal elegida, ya sea cuadrada, ya sea redonda, ya sea rectangular. Y uniremos las 2 cartulinas mediante las cintas para que podemos sujetar el disfraz.

    Lo ideal es que disfrazarse en grupo de manera que cada uno se disfrace de una señal distinta. Nosotros lo hicimos así. Además, si sois un número suficientemente grande, uno podría disfrazarse de municipal y ,de vez en cuando, a la señal del silbato del municipal, podríais "dirigir el tráfico" (me refiero a los viandantes). Por ejemplo, hacer que la gente salte cuando pase al lado de la señal "atención badén", obligarles a rodearos si vas de "rotonda", etc.

    Si queréis impermeabilizar o dar más dureza a estos disfraces de cartulina podéis forrarlos con el forro adhesivo que utilizábamos para forrar los libros de texto de pequeños. ¿te acuerdas?

    Aquí va otra idea un poquito más laboriosa. En esta ocasión sí que tendréis que coger aguja e hilo. Pero tranquilas, que no cunda el pánico puesto que sólo hay que dar unas puntaditas y no se van a ver.

    GALLETA MARÍA

    Material:
    • Espuma amarilla que se utiliza para hacer colchones y colchonetas
    • Spray de color dorado
    • Rotulador permanente negro
    • Cúter
    • Tijeras
    • Cinta ancha negra para unir las  2 caras

    1. Empezaremos recortando 2 grandes círculos simétricos con un cúter.
    2. A continuación los pintaremos por una cara de color dorado utilizando el spray. ¡Ya ves qué fácil!
    3. Una vez seco, cogeremos el rotulador negro permanente y con un poco de paciencia dibujaremos los detalles de la galleta María en los 2 círculos.
    4. Para finalizar uniremos los 2 círculos cosiéndoles las tiras o cintas como hemos hecho en los ejemplos anteriores.

    Os he propuesto realizar este disfraz en espuma, pero también puedes hacerlo con papel Kraft. De hecho, podrías hacer cualquiera de los disfraces que os he comentado en otro material distinto: en fieltro, en plástico,...
    En todos estos casos te recomiendo vestirte totalmente de negro, así resalta más el disfraz. Y con unas zapatillas blancas y unos guantes del mismo color irás más que completo.

    BABALLA

    Si tienes niños, en este link que nos facilita Lucía Baballa verás qué ideas más originales encuentras. Además, pinchando en cada link podrás ver cómo hacerlos. Estos son algunos de los disfraces que encontrarás:


     Qué originales ¿verdad?

     Y si sois unos cuantos en casa siempre podéis disfrazaros de los Pitufos.
    Baballa te explica en su blog cómo hacerlo. Y lo mejor es que con un poquito de tiempo ¡los puedes hacer tú misma!

    Aquí os dejo algunas otras ideas que he encontrado:






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario