viernes, 1 de junio de 2012

Un cabecero muy esperado

Hace más de un mes que os dije que os enseñaría el resultado del cabecero que queríamos hacer para nuestra habitación, pues bien POR FIN ya está listo.
La verdad es que ha sido sencillo hacerlo, el problema está, aunque parezca mentira, en los interruptores que hemos colocado, ya que han tardado todo un mes en llegar. ¡Y las vueltas que hemos tenido que dar hasta entonces con el proveedor! No es que los interruptores sean nada extraordinario, no, lo que ocurre es que, visto lo visto, los de la tienda son un desastre. Me parece que no me van a volver a ver el pelo. ¡Qué mal servicio!. Con lo fácil y rápido que hubiera resultado comprar ese material en un Leroy Merlin...
Bueno, lo importante es que estamos satisfechos con el resultado.

Et... voilá! ¡He aquí el cabecero más esperado!

 
Lo que hicimos fue comprar un tablero y un papel que nos gustase. Todo en Leroy Merlin. Cogimos el papel es el que se utiliza para forrar las paredes y el pegamento que se usa para pegarlo. En nuestro caso, los tonos del papel que escogimos nos van muy bien con la decoración de la habitación, que es en blanco, negro y plateado.
El papel tiene relieve y los dibujos son plateados, con lo que brillan según les da la luz (natural o artificial). Además, como tenemos superficies de vidrio tanto en el armario, como en las mesillas, el efecto cuando se refleja queda muy chulo. 


Antes de pegar el papel, tuvimos que realizar los huecos donde iban los interruptores y enchufes.

* Para que el papel agarre mejor es preferible que el tablero sea un poco poroso. Nuestro tablero estaba recubierto por una melamina que no era lisa, por lo que no tuvimos que hacerle nada. Si no hubiéramos tenido que lijarlo primero.

Como veis el tablero está simplemente colgado de la pared. Y así ha quedado nuestra habitación por el momento:



Para que os hagáis una idea los materiales nos han salido por unos 100-120 €. Lo que está muy bien. Así que merece la pena ponerse a ello ya que como habéis visto es muy sencillo de realizar.

En su momento también cogimos una pintura especial, metalizada, (en Leroy Merlin) con la idea de resaltar parte de esa pared, pero nos pareció que así quedaba bien, por lo que de momento lo único que cambiaremos son las fotos de los cuadros, que queremos sustituirlos por fotos de nuestra boda, y colocaremos unas lámparas que ya he fichado en Ikea.

Pues nada, espero que os guste y sirva de inspiración para alguien.

2 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!! Una curiosidad, donde has comprado la cocha? Es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vieira! Siento no haber contestado antes, pero he tenido el blog totalmente abandonado durante todo este tiempo.
      Aunque parezca ridículo contestarte después de casi un año, creo que es lo mínimo que debo hacer. Como no has dejado ningún correo al que responder lo hago aquí, confiando en que algún día llegues a leerlo.

      La colcha la compre hace ahora unos 2-3 años en ZARA HOME. Como puedes ver en la foto, viene a juego con 2 fundas de almohada y la colcha es reversible. Tiendo a ponerla por la cara más clara, la que ves en la foto. Por el lado opuesto es gris oscuro, como los volantes de las fundas de almohada.

      Muchas gracias por tu comentario y, una vez más, pedirte disculpas por no haber contestado antes.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar