lunes, 6 de mayo de 2013

Unos muebles hechos a medida (habitación infantil)

Hoy os voy a hablar de la configuración de los muebles que componen la habitación del peque.




  
Las camas se apoyan sobre los armarios, es por ello que quedan altas. Sí, ya sé lo que estáis pensando, las alturas son peligrosas para los niños. Así es, por eso Unai dormirá con una sábana de seguridad y una barrera abatible que nos permita cogerlo y dejarlo. Cuando crezca colocaremos una barrera fija, ya que para entonces se entiende que él será capaz de subir y bajar solo.
Como veis, las camas están enfrentadas a la altura de los pies, con lo que los cabeceros quedan a cada extremo de la habitación.


Para poder acceder a las camas hemos creado unas escaleras-cajón. Nos hubiera gustado que fueran escalonadas, pero la falta de espacio ha hecho que no fuera viable.

Actualmente las escaleras no tienen barandilla. Hasta que el niño no pueda subir y bajar por su cuenta hemos pensado no ponerla para "evitar tentaciones". Bueno, la tentación siempre estará ahí para un niño, pero por lo menos, para no darle tantas facilidades. Además, como pronto empezará a gatear no me interesa que haya ningún saliente ni nada con  lo que se pueda golpear.

Lo bueno de estas escaleras es que hemos aprovechado el fondo para crear cajones-contenedores, con lo cual tenemos mucho espacio de almacenaje para sus juguetes y demás. El cajón que se encuentra a nivel del suelo es de mayor profundidad que el resto. Los otros 3 son más cortos y entran más al fondo dejando una base a la vista, dado que en un futuro han de cumplir la función de escalera permitiendo colocar un pie.







Como os decía, los armarios son la base de las camas y hay 2, uno por cada cama.
Su gran fondo nos ha permitido dividir su interior en dos secciones. Al fondo unas baldas de 35cm (anchura más que suficiente para la ropa de niño) y al frente una barra de colgar. Los armarios constan de puertas correderas. Gracias al fondo del que constan estas piezas, disponemos de un montón de espacio para guardar toda la ropita y de más enseres.


Para aprovechar la esquina que tenemos a la entrada de la habitación decidimos hacer un sinfonier. Los cajones vienen muy bien para guardar la ropa más pequeña (muda, calcetines,...), aunque como Unai es aún pequeño, guardo muchas de sus ropas actuales en ellos (camisetas, pijamas, los diminutos zapatos...) El último cajón , el que se encuentra a nivel del suelo, es más alto que el resto para que sea más cómodo. En estos momentos en él guardo los pañales, las toallitas húmedas,... todo el stock que un niño te exige tener en casa.




  
Al otro extremo de la habitación, aprovechando la pequeña esquina que tenemos hemos hecho un pequeño mueble que destinaremos a guardar los zapatos. Iba a ser extraíble, pero como tiene poco fondo hemos colocado unas baladas, con lo que realmente el mueble puede servir para guardar cualquier cosilla. Cualquier cosilla que no suponga un peligro para un niño, claro!, ya que este armario estará a su alcance.

 


Al fondo de la habitación, en el lugar más luminoso, bajo la ventana, hemos colocado el escritorio. En un futuro será el lugar donde Unai dibujará, hará sus deberes, estudiará... De momento, hemos colocado allí el cambiador. Al peque le encanta este lugar en especial. Se pone my contento cuando lo tumbamos allí. Ve toda su habitación, que le chifla. Cuando coge un berrinche lo llevamos allí y se calma. Además, la ventana da a unos campos en los que según la época del año puede ver caballos, ovejas y algunas cabras también. Y es que estamos rodeados de naturaleza.







Con estos muebles hemos intentado cubrir todas las necesidades que pueda tener ahora y en un futuro.
Cierto es que será una habitación en evolución (dentro de las posibilidades que nos permita el poco espacio). Por ejemplo, de momento no hemos colocado ninguna balda/estantería -¿Recordáis el post en el que os daba distintas ideas para colocar baldas de forma original?  Pon un árbol en tu vida-, ni alfombras, ni sillas,... faltan cositas que ahora mismo no necesitamos y que iremos poniendo según vaya creciendo el peque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario