martes, 21 de mayo de 2013

Monkey Business: diseño y originalidad

El otro día os hablaba de Qualy, una empresa thailandesa que hace productos de diseño para el hogar. Pues bien, al hilo de estos elementos tan originales, he recordado que hace poco dí con una página francesa, Cadeau Maestro, en la que entre otras muchas cosas, vendían cositas tan graciosas como estas:
Radio para baño


Tapón de bañera


Tapón de bañera

Cactus sujeta palillos


  
Tapón para botella
 








 





Siguiendoles la pista descubrí que algunos de estos elementos pertenecían a Monkey Business, un estudio de diseño familiar que se encuentra en Tel Aviv. El estudio fue fundado en 1994 por Oded  Friedland, diseñador industrial que actualmente es profesor de la Academia de Arte Bezalel y Diseño en Jerusalén.
Desde el 2005 el estudio colabora con numerosos jóvenes diseñadores locales.

Si entráis en su página web veréis que diseñan productos originales que conforman el día a día en el hogar, la oficina o al aire libre. Productos de diseño prácticos y funcionales que satisfacen las necesidades de todos los días y a un precio asequible.

Estas son tan solo unas pocas muestras de lo que podéis encontrar:



 


                    



¿A que son divertidos? A mí estas cosillas me encantan. Me resultan alegres y divertidas. Pequeños detalles que hacen que lo que pudiera parecer simple se convierta en algo lúdico, e imprimen personalidad al hogar o al lugar en el que están. Además, pueden ser una buena idea de regalo. ¿No os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario