miércoles, 10 de julio de 2013

Una tarde de Fórmula 1 en casa

Son muchas las cosas que se pueden hacer con los tubos de cartón del papel higiénico o con el del rollo de papel de cocina. Buscarles una nueva utilidad antes de que acaben en la papelera puede ser una manera de pasar una tarde divertida con los peques de la casa. Aquí os dejo una idea de kiflieslevendula muy sencilla de realizar y que seguro os encantará.


¿Chulos, verdad? 
Pues mirad qué fáciles son de hacer.

Necesitarás unos cuantos tubos de cartón.


Píntalos de colores alegres y vistosos. Más adelante tendrás tiempo de personalizarlos con números, vinilos, y todo lo que se te ocurra dibujar. Sólo tendrás que dibujarlo y pegarlo.


No olvides hacerles una apertura en forma de U en la parte central del tubo para poder sentar a tu piloto. No cortes todo el cartón, dóblalo creando así el respaldo del asiento.

Tendrás que dibujar las ruedas en un cartón un poco grueso (de unos 4mm). Utiliza uno de los cartones como plantilla para la dibujar la circunferencia. Y dibuja unas cuantas, ¡que las vas a necesitar!


Una vez recortadas, con paciencia, tan solo tendrás que pintarlas con pintura acrílica en negro. Para el círculo blanco, utiliza papel blanco que previamente habrás recortado, de manera que tan sólo tendrás que pegarlo.



Finalmente tendrás que unir las piezas y personalizar los vehículos a tu gusto. 
Para que las ruedas puedan rodar utiliza unos clips como estos (no sé cómo se llaman), las "patas" se pliegan por detrás. Tendrás que hacer un orificio en el tubo para cada rueda. Trata de que estén nivelados para que el coche no cojee. Después une las ruedas al tubo mediante los clips que te muestro en la foto.


¡Ah, y no te olvides del volante! Dibuja un círculo más pequeño en cartón y píntalo.

¡Tu coche ya está listo para competir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario