martes, 27 de agosto de 2013

Etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa de los niños

Hace poco en uno de mis post os hablaba de la web de Nicolasito, en la que había encontrado una solución perfecta para marcar toda la ropita del peque ahora que va a empezar a ir a  la guardería: las etiquetas termoadhesivas.
Como el tiempo se me está echando encima y aún no he marcado ni una sola prenda, este fin de semana he estado buscando más opciones para marcar fácil y rápidamente todas las prendas de Unai.

Hay varias tiendas on-line donde podemos adquirirlas. Os dejo un pequeño listado-resumen con algunas de las que he seleccionado, así podréis compararlas vosotras mismas.

Todas las webs ofrecen la posibilidad de personalizar las etiquetas fácilmente. Algunas nos ofrecen más opciones de personalización que otras, pero en general, casi todas permiten personalizarlas introduciendo el nombre del niñ@, eligiendo la tipografía, el color de fondo, y el icono que queremos junto al nombre. 
Lo mejor de estas etiquetas, de las etiquetas termoadhesivas, es que solo hay que plancharlas para fijarlas a la ropa y son resistentes a lavadoras y secadoras.



En esta web podréis encontrar etiquetas termoadhesivas de distintos tamaños y usos.
Tienen unas etiquetas para ropa pequeña de 50 x 12 mm, que podrás aplicar a todo tipo de prendas. Se pueden personalizar fácilmente en su web, donde te ofrecen numerosos dibujos con distintas temáticas, todos ellos a todo color. Incluso ofrecen la posibilidad de que pidas en un mismo pedido etiquetas en varios colores. Eso no lo ofrece ninguna otra web.
Sus etiquetas para zapatos son impermeables y resistentes a los rayos UV, al roce y al calor. Están hechas para ayudar a los niños a diferenciar el pie derecho del izquierdo, de forma que en la etiqueta destinada al pie izquierdo, el dibujo es el del pie izquierdo y en la etiqueta del zapato derecho, el dibujo es el del pie derecho. El tamaño de estas etiquetas es de 50 x 24 mm.

En Stikets encontrarás también foto-etiquetas, etiquetas para marcar el equipaje o el material escolar, y otros tipos de etiquetas. Incluso si tienes un negocio, pueden realizar etiquetas personalizadas para ti. Anímate a echar un vistazo a su web puesto que no tienen pedido mínimo. Verás que sus precios son muy competitivos. Ah! Y el envío a España es gratuito. 




En vinilosparaparedes la personalización de las etiquetas termoadhesivas es más limitada. Tan sólo cuentan con seis dibujos, eso sí, a todo color, y cinco colores para la fuente entre los que elegir. El color de la etiqueta es siempre blanco y tiene un tamaño de 5,5 x 1 cm.
La web no permite ver un previo de cómo quedará la etiqueta.



Marcaturopa una web exclusiva de etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa. La personalización de las etiquetas resulta muy sencilla, aunque no tienen tantos iconos como Stickers, ni tienen varios tamaños de etiqueta. Lo que sí te permiten es elegir el color de la etiqueta y el de la tipografía. Cuentan con poco más de 30 iconos bastante sencillos. En esta web el envío también es gratuito.




En Stickerkid encontrarán tanto etiquetas termoadhesivas para marcar ropa como calzado.
Las etiquetas para calzado disponen de tres líneas de texto y sus dimensiones son 37 x 40mm. Son totalmente personalizables y tienen muchísimos dibujos para elegir, organizados en categorías.


Las etiquetas termoadhesivas para la ropa son de 42 x 12 mm y cuentan con la ventaja de que se pueden retirar de la prenda sin estropearla con tan sólo pasarles la plancha  muy caliente por encima. Es una buena idea cuando tenemos una prenda en buen uso que ya no le sirve al niño y queremos dársela a alguien o si queremos que la reutilice un hermano menor.
Estas etiquetas tan sólo son personalizables en cuanto al texto (fuente y tamaño). La etiqueta es siempre blanca y no nos dan la opción de dar color a la impresión, ni de colocar un icono que acompañe al texto. Las etiquetas resisten más de 45 lavados a 60°.

El envío tiene un coste de 1,5€.


Eticlip nos ofrece distinto tipos de etiquetas.

Por un lado están las etiquetas y la cinta termoadhesivas tejidas. Estas etiquetas y la cinta se pueden lavar indefinidamente sin que se estropeen. La medida de las etiquetas es de 10 mm. de ancho x 70 mm. de largo. Y la medida de cada repetición del dibujo/texto de la cinta es de 10 mm. de ancho x 120 mm. de largo.
Para su personalización nos permiten elegir la fuente, su color, si quieres una cinta de color (la impresión irá en blanco) y entre varios iconos.


Por otro lado en Eticlip nos ofrecen también cintas impresas para marcar la ropa de los peques. Las cintas son impresas, se pueden lavar indefinidamente. Las medidas de cada repetición del dibujo/texto son 10 mm. de ancho x 120 mm de largo. En cada rollo hay 50 repeticiones.
Para su personalización nos permiten elegir la fuente, su color y entre varios iconos.
Me ha llamado la atención su sello para marcar la ropa de los niños.


Este sello de goma personalizado para marcar ropa es la solución más rápida y fácil de marcaje para las prendas de colores claros de los niños. Por lo que no es una buena solución para las prendas oscuras. Lo recomiendan para marcar ropa de poco valor como calcetines, calzoncillos, braguitas, camisetas, etc. Garantizan hasta 50 lavados. 
Las medidas máximas de impresión son: 14 mm. de altura x 38 mm. de largo.
En este caso puedes elegir entre la fuente, el pictograma y si lo quieres con marco o no.
.
 

Los gastos de envío son gratis en pedidos superiores a 15€.



En Nominat te permiten personalizar la cinta termoadhesiva de 10 metros de longitud y 1 cm de anchura, eligiendo la fuente y un icono. El color de la impresión es siempre azul. Y como veis en la imagen el icono  no tiene color de relleno.
El envío a España es gratuito.

Lo más interesante de esta web es que también venden etiquetas para emparejar calcetines. Se trata de unas etiquetas termoadhesivas que podrás adherir en cualquier parte del calcetín. Son tan finas que no se notan aunque la coloques en la planta del pie. Estas parejas de etiquetas combinan formas, colores, números y dibujos de forma que resulta sencillo emparejar los calcetines. Además, si cada miembro de la familia tiene asignado un código de color o forma diferente, con un rápido vistazo puedes saber a quién pertenecen los calcetines.
¡Seguro que a más de uno le viene de perlas!




En Bienpegado nos ofrecen una amplia gama de etiquetas para marcar todo tipo de prendas.
Puedes elegir entre etiquetas con una o más líneas de textos, etiquetas para prendas, etiquetas para calzado, etiquetas para objetos, etiquetas para marcar alergias...

Las etiquetas para prendas son blancas y nos dan la opción de elegir la fuente entre dos opciones y su color entre cuatro colores. Tienen varios tamaños de etiqueta. La más pequeña es de 50 x 15 mm y se les puede añadir un icono del mismo color que la tipografía.

Lo más novedoso en esta web son las etiquetas para pegar. Se trata de unas etiquetas para marcar ropa que no se planchan ni se cosen. Tan solo hay que pegarlas sobre la etiqueta de instrucciones de lavado, o sobre otra etiqueta cosida a la prenda. Son resistentes a la lavadora y a la secadora y no se destiñen. La pega es que estas etiquetas duran solo cerca de 8 meses, aunque se entiende que es tiempo suficiente ya que los niños crecen muy rápido y la misma prenda no les dura tanto tiempo. Su tamaño es de 30 x 12 mm. Puedes elegir entre tres tipografías con cinco colores.



Está claro que las etiquetas termoadhesivas son una solución práctica para las mamás ya que nos ayudan en la preparación de la vuelta al cole de los peques, para que nos resulte más sencilla. Además, lo interesante de este sistema es que con la  ayuda de los dibujos tu hijo podrá identificar sus cosas incluso antes de saber leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario