jueves, 26 de septiembre de 2013

Cómo hacer pompones de papel de seda

Ya he elegido la temática para la fiesta de cumpleaños de Unai, pero... aún no os la voy a desvelar. Lo que sí os puedo decir es que en la fiesta no pueden faltar ni globos ni pompones de papel de seda.

En mi anterior post os presentaba algunas tiendas on-line donde podéis adquirir los preciosos pompones de papel de seda, que son ideales para adornar cualquier fiesta. Pero si os apetece pasar un rato divertido y, de paso, ahorrar un poquito de dinero, aquí os dejo este tutorial para hacerlos. Tan solo tienes que elegir el color que te gusta. Ya verás qué sencillo resulta crear pompones de papel de seda. ¡Anímate e inténtalo!

Material necesario:
     Papel de seda
     Cordón
     Tijeras


Comenzaremos doblando las 8 hojas del papel de seda en forma de acordeón y lo sujetaremos el centro con cuerda o alambre.  



Yo lo he atado con una cuerda larga que luego me permita colgarlo.

Una vez lo tengamos doblado y atado, recortaremos con unas tijeras las puntas de los extremos con forma redondeada o en punta. 
Os recomiendo que pronunciéis bien la forma que le vayáis a dar (redondeada o en punta), ya que el resultado será más vistoso.



Procederemos a separar las capas de papel desde el centro una a una, e iremos levantando 8 hojas hacia cada lado con cuidado de no romperlas, ya que el papel es delicado. 



Finalmente, tendremos listo nuestro pompón para colgar. 
Como os he comentado más arriba, creo que si hubiera recortado más afiladas las esquinas me hubiera quedado mejor.



Por si no os hubiera quedado bien claro, os dejo este vídeo de Charhadas en el que podéis ver lo sencillo que resulta todo el proceso.

Cuando compré el papel de seda, andaba buscándolo en dos tonos lisos, azul y verde, pero en la tienda no los tenían. Sólo tenían este de tono azules estampado.

Pensé que no me quedaría bien ya que por la estampación sólo está en una de las caras, pero como lo quería para hacer la prueba de hacer un pompón con él, lo cogí. Al final ha resultado que no queda nada mal.

¡Mira! Incluso como bouquet podría servirnos de adorno en la mesa dentro de un jarrón. ¿No te parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario