miércoles, 2 de octubre de 2013

Cómo hacer una pantalla de lámpara con hilos


A raíz de buscar cómo hacer globos de hilos, el otro día dí con otra genial idea las lámparas de hilo en la web Por cuatro duros.
Mira qué cosa más bonita y lo sencillo que resulta hacerlas. Para ello utilizaremos la misma técnica que usamos para hacer los globos de hilo.


Para hacer esta preciosa lámpara de hilo necesitamos una pelota gigante de las que se usan en Pilates o un globo muy grande, 200m de hilo de papel, papel film transparente, pegamento del que se usa para pegar a la pared papel pintado, una bombilla y su cordonaje.



Comenzamos inflando la bola de Pilates y la envolveremos en film de plástico para protegerla del pegamento.
 

A continuación mezclaremos la pasta o pegamento de papel pintado según las instrucciones del paquete. y sumergiremos en él el hilo de papel. Envolveremos la pelota con él hasta pasando el hilo en todas direcciones hasta que quede bastante cubierto. Como se trata de una lámpara recuerda dejar un agujero libre de cordón.


Dejar secar el conjunto por lo menos 12 horas ya que tiene que estar muy seco antes de continuar con el siguiente paso.
A continuación, desinflaremos el balón de Pilates y lo sacaremos junto el film de plástico a través del agujero que hemos dejado para el sistema de la lámpara.
 

 Finalmente, montaremos el cable de luz y nuestra lámpara estará lista para ser colgada. 




Otra fantástica idea ¿verdad? Y además bien barata y fácil de realizar.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario