viernes, 22 de noviembre de 2013

Monstruos traga lápices


¿Quieres crear un monstruoso bote para los lápices y pinturas de tu hijo? Seguro que no pasa desapercibido sobre su escritorio.

Los pasos a seguir para realizar este monstruo como lápices los he sacado de este blog y son muy fáciles de seguir.

Para comenzar necesitarás goma EVA de varios colores, una lata, pintura plástica, pegamento para goma EVA y este diseño que deberás imprimir.

Primero tendrás que dibujar el cuerpo del monstruo en la goma EVA (por la parte posterior para que no se vean las marcas) y recortarla.


A continuación tendrás que dibujar y recortar las distintas partes que componen los ojos y la nariz del monstruo utilizando los distintos colores de goma EVA que hayas seleccionado.



Una vez tengas recortados los elementos procede a pegarlos teniendo en cuenta que la nariz se coloca debajo del resto de los elementos, tal y como se muestra en la imagen.
Después dibuja y recorta la lengua en goma EVA.


Una vez tengas todos los elementos pégalos componiendo el cuerpo del monstruo, tal y como se muestra en esta imagen.


Para crear la boca del monstruo pinta con pintura plástica una lata (tanto su interior como su exterior), dándole el mismo color que hayamos elegido para el cuerpo del monstruo (el color de la goma EVA empleada en el cuerpo). Tardará unas tres horas en estar totalmente seca.
Hay que asegurarse de que el diámetro de la lata es del mismo tamaño que el orificio central del cuerpo del monstruo.

Cuando la lata esté totalmente seca untar con cola para EVA todo el borde de la lata y unirle el cuerpo.  

Ahora ya puedes crear tantos monstruos como quieras y utilizando tu imaginación podrás personalizarlos poniéndoles colmillos, un montón de ojos, antenas,... y todo lo que se te ocurra. ¡Écha a volar tu imaginación y pasa un rato monstruoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario