martes, 19 de noviembre de 2013

Organizadores económicos y personalizados

 
Esta idea para ordenar y clasificar el material escolar que tenemos en casa parte de la utilización de las bandejas de poliespán de la comida. 
Sencillo, original y muy económico ¿no os parece? La idea está sacada de aquí.

Para realizar uno de estos contenedores tan sólo se necesitan dos bandejas de poliespán de la misma medida. Una entera, que hará de parte posterior del contenedor, y de la segunda solo necesitaremos la mitad, que irá en el frontal.



Podremos forrar las piezas a nuestro gusto para personalizarlas utilizando papel estampado, hojas de revista o del cómic preferido de nuestro hijo o incluso papel kraft, si le queremos dar un toque más ecológico-natural. Todo dependerá del uso y de la ubicación que tengamos pensado.
Con un poco de pegamento lo tendremos listo enseguida y conseguiremos dar mayor robustez a la pieza. Una vez forradas y bien secas las piezas, tendremos que unirlas como se muestra en la foto.


Realizaremos tantos contenedores como nos interese y si no queremos fijarlos directamente sobre la pared podemos crear un tablero como este en el que expondremos todos nuestros contenedores. Así evitaremos realizar muchos agujeros en la pared.


Finalmente, para facilitar una rápida visualización del contenido podemos etiquetar los contenedores con un texto descriptivo, un icono, o lo que nos apetezca.


Me gustan estas sencillas ideas que están al alcance de todos. Que además de ayudarnos a conseguir un objetivo (ordenar y clasificar), el proceso de elaboración nos permite pasar un rato divertido y creativo que podemos compartir con nuestros pequeños. ¡Qué mejor manera de pasar una tarde fría y lluviosa de invierno en casa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario