jueves, 16 de enero de 2014

Arte culinario: Ida Frosk


Preparar un sándwich puede parecer la tarea más fácil del mundo, pero hacerlo como lo hace Ida Frosk convierte una simple tarea en una toda una  obra de arte.
 
Ida Frosk es una joven publicista noruega y entusiasta de la comida que crea platos tan fantásticos como estos en los que los principales ingredientes son la imaginación y la originalidad. A través de sus platos cuenta historias que alimentan nuestra imaginación.


 
 


 









 
 


 








 


 


  
 





¿A que es una pasada?. He tratado de recopilar tan solo unos pocos ejemplos de lo que hace, pero me ha resultado realmente difícil porque tiene tantas y tan bonitas obras... Si queréis conocer su trabajo os invito a que echéis un vistazo en su blog o en su instagram. Estoy convencida de que vais a encontrar un montón de ideas que os va a encantar. Y lo más importante es que para la elaboración de estas preciosas obras de arte utiliza ingredientes saludables de modo que promueve una forma equilibrada de alimentarse.

Aunque por los ejemplos que he puesto hasta ahora podamos pensar que Ida Frosk se dedica únicamente al arte culinario infantil, no es así. Su imaginación culinaria da también para sorprender a los adultos. Ella ha conseguido que algo tan simple como una rebanada de pan pueda convertirse en una pequeña obra de arte.  “The Art Toast Project", como ella lo llama, consiste en reproducir el trabajo de artistas famosos de la talla de Van Gogh o Andy Warhol, entre otros, en versiones comestibles usando una tostada como lienzo.
He aquí algunos ejemplos:




Impresionante ¿verdad?.

Ida Frosk solo tarda unos 30 minutos en preparar un sándwich de estos. Lo suele hacer los fines de semana para, como dice ella: "expandir el arte". Y lo cierto es que puede ser una buena manera de que los niños aprendan arte mientras se alimentan.

Lo que está claro es que la imaginación culinaria de Ida Frosk va más allá del arte y de la gastronomía. En sus manos, unas simples rodajas de pepino pueden convertirse en un árbol, unas uvas en un gusano… Imaginación y originalidad, todo lo que Ida Frosk necesita.








Bon appétit! si es que os atrevéis a hincarle el diente a estas maravillas....
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario