lunes, 3 de febrero de 2014

DIY: Disfraz de búho (parte I)

He tenido un fin de semana intenso con la celebración del cumple de mi padre, una escapada al BEC para asistir a la exposición "Tendencias Creativas" y la puesta en marcha del próximo proyecto que me va a tener atareada unas cuantas semanas: ¡los disfraces!. En fin, un fin de semana de esos que te dejan un buen sabor de boca por todo lo que has hecho, pero tras el cual necesitas un poco de descanso. Lo malo es que eso no es posible porque hoy vuelve a ser lunes y todo vuelve a empezar. ¡Habrá que esperar al próximo fin de semana!. No queda otra.

En cuanto a la feria "Tendencias Creativas" no tengo más que buenas palabras. Disfruté como una enana saltando de stand a stand. El año pasado me quedé sin ir porque Unai era muy pequeño, así que este año me he desquitado.
En esta edición había bastantes expositores más que los últimos años.  Como en anteriores ediciones, me gustaron mil cosas, y a sabiendas de que no me sobra mucho tiempo para hacer estas cosillas, y a pesar de que traté de ser precavida con el bolsillo, acabé con más cositas de las que pensaba. En próximos post os iré desvelando "por dónde me ha dado el aire esta vez", porque siempre vengo con alguna nueva modalidad que me da por probar y esta vez no podía ser diferente. Ya veremos si el reto no me queda demasiado grande.

Por de pronto hoy os voy a hablar del disfraz por el que me he decantado este año. Finalmente el elegido ha sido el precioso disfraz de búho de Lisa Storm que os enseñé hace poco en un post. 


Así que estos carnavales nos disfrazaremos de búho en familia: papá búho, mamá búho y el pequeño búho de la casa.

En aquel post os explicaba a grandes rasgos lo fácil que era hacerlo. Hoy os mostraré paso a paso cómo lo estoy haciendo con las variaciones que he introducido.

Para empezar, Lisa Storm planteaba partir de una camiseta en un sólo tono. 
Yo he pensado que con el frío que hace aquí en esas fechas, es mejor que el disfraz vaya por encima del abrigo, porque con el trabajo que lleva hacerlo da pena que luego quede escondido debajo del abrigo. 

 
La semana pasada me fui a los chinos en busca de material: unos gorros, algo de fieltro y las camisetas, que tampoco encontré allí. En su lugar, vi un una manta de sofá marrón y me dije: "de esta manta saco yo las camisetas". Dicho y hecho. He dibujado y cortado los patrones de las camisetas en la manta y así voy a crear los disfraces. ¡Más calentitos no podemos ir!.

Evidentemente, si encuentras unas camisetas que te vayan bien este trabajito que te lo puedes ahorrar. Pero bueno, quizás a alguien le guste esta idea o le inspire para alguna otra aplicación.

 He utilizado algunas telas de colores que ya tenía para hacer las plumas del búho.



Para darles mayor rigidez y evitar que las telas se enrollen sobre sí mismas, las he reforzado con entretela. Y para que resultase sencillo cortar las telas con la forma requerida, primero dibujé unas plantillas en un cartón. Con la plantilla resultó muy fácil plasmar la forma en la tela y recortarla.

Como podéis ver en la imagen, he realizado dos plantillas de distinto tamaño: una para las plumas del disfraz del peque y otra más grande para nosotros; en concordancia con el tamaño de nuestros cuerpos.

Una vez recortadas todas las plumas (las formas) no queda más que ir cosiéndolas fila a fila comenzando desde la parte inferior hasta completar toda la parte delantera del traje ( el cuerpo).Es más fácil hacerlo antes de unir las partes que conforman la camiseta.


Una vez tengamos todo el pecho cubierto de plumas procederemos a unir las distintas partes que forman la camiseta. Comenzaremos uniendo sólo por los hombros, la parte delantera y la parte posterior de la camiseta (como si de un poncho se tratara). 


Unidas estas dos piezas, añadiremos las mangas, sin haberlas cosido antes. 


Por último sólo nos quedará unir la parte delantera y la trasera de la camiseta comenzando desde la cintura y acabando en el puño de la manga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario