martes, 4 de marzo de 2014

DIY: disfraz de payaso improvisado



Anoche tuve que improvisar un disfraz de payaso para Unai puesto que hoy, martes de carnaval, la temática que habían elegido en la guardería para celebrarlo era el circo, y todos debían ir vestidos de payaso.

En un principio pensé en no hacer nada y que Unai se pusiera el disfraz de búho que ya le había hecho, pero a última hora me dio pena. Así que ahí me veis, a última hora, corriendo a un bazar chino en busca de material para hacerle su disfraz de payaso.

Compré varios artículos: un gorro, una flor, una trompeta y un par de rollos de “tejido” que me parecieron propicios para la ocasión.


El rollo amarillo es papel con aroma a limón. Como es bastante grueso es resistente y lo he cosido sin que se rompa. El rollo de lunares es alfombra eva recortable que se usa para proteger los estantes. Es un material plastificado, así que para facilitar la transpirabilidad y evitar que el niño sudase, pensé que lo mejor sería que el traje no llevase mangas.


Recorté el cuerpo con el mismo patrón que empleé al hacer e disfraz de búho. De base utilicé el tejido de lunares y luego le añadí detalles a contraste, como el babero del cuello y el bolsillo trasero, en el tejido amarillo para que resaltasen. Con unos grandes botones, que conservaba de un abrigo que tuve, acabé adornándolo.


Para adornar el gorro utilicé la flor que compré, que tenía un iman my potente y se sujetaba firmemente él sólo.
Como al peque no le gusta  nada ponerse cosas en la cabeza, decidí facilitarle el mal trago, y para no ponerle peluca + gorro, hice que el gorro llevase el pelo ya incorporado. Para ello cogí un trozo del "tejido" amarillo, que pegué con cinta de doble cara al gorro, y le hice algunas tiras.


Así quedó el disfraz:



Y aquí el payasito en cuestión:


Unos calcetines a rayas de distintos colores y un poco de pintura en la cara (se la han pintado en la guarde) han completado el look de este payasito que por supuesto no ha querido saber nada de su sombrero. Justo-justo hemos logrado medio-colocárselo para la foto.

¿qué os parece? 

Ha sido un trabajo rápido y económico. En poco más de una hora y por menos de 9€ Unai ha tenido su disfraz de payaso nuevo. 

Claro, que después de todo el día con el ahora está para tirarlo. Y es que el niño es un poco burro... Ya ha salido de la guardería sin un botón y el traje descosido en un montón de puntos...¡Cosas de niños! ¡Qué le vamos a hacer!
Lo cierto es que era para eso, para que lo disfrutase hoy, que ya para el año que viene no le sirve y los carnavales ya se han acabado. 

Ahora toca esperar todo un año. ¡365 días por delante para ir ideando el próximo disfraz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario